Última tecnología en las universidades politécnicas de Vilanova i la Geltrú y Manresa, gracias a Btech Software

Última tecnología en las universidades politécnicas de Vilanova i la Geltrú y Manresa, gracias a Btech Software

Hace años que los estudiantes de la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) trabajan con la tecnología NX Siemens, gracias a un acuerdo con la empresa de ingeniería Btech Software Solutions SL, distribuidora oficial de Siemens PLM Software. Además, desde hace dos años ha habido una mejora en los acuerdos, con el objetivo de mejorar el uso del software por parte de los estudiantes y aumentar así la presencia de éste en las titulaciones que se imparten.

De esta manera, la EPSEVG, que año tras año cuenta con más estudiantes matriculados en sus ingenierías, es una de las universidades catalanas donde el software NX de Siemens está integrado en el día a día de los futuros graduados.

Se trata de una de las tecnologías más potentes del mercado, un programa integral de diseño, simulación y fabricación del producto, que permite a los estudiantes un desarrollo más rápido y eficiente de este. Una herramienta que les permite ser más productivos y a la vez dota de prestigio la EPSEVG.

Y es que cada vez más, el conocimiento de nuevas tecnologías, como el programa NX Siemens es una demanda más habitual entre las empresas que buscan incorporar nuevos profesionales a sus equipos.

Si nos fijamos en los indicadores de la EPSEVG, durante el pasado curso (2014-2015) se graduaron 38 estudiantes en el Grado en Mecánica, una titulación que tuvo una tasa de eficiencia de un 91,6% (relación entre el nombre de créditos establecidos en un plan de estudios y el número total de créditos finalmente matriculados por los alumnos).

Por su parte, y también durante el curso pasado, se graduaron 40 estudiantes en el grado de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, una carrera con una tasa de eficiencia de un 86,5%. Las tasas de éxito del curso de ambas titulaciones también fueron elevadas, de un 76,3% en el caso de mecánica y de un 94,3% en el caso de diseño de producto.

Por otro lado, el año pasado fue la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa (EPSEM) la que incorporó la tecnología NX Siemens en su currículo formativo. La EPSEM, que es la única de todo Cataluña que imparte los estudios de Ingeniería Minera, también ofrece el grado en Ingeniería Mecánica, carrera que el año pasado (2014-2015) obtuvo una tasa de eficiencia del 89,6% y una tasa de éxito de 85,1%.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *