Siemens invertirá 4.800 millones de euros en I+D este 2016

Siemens invertirá 4.800 millones de euros en I+D este 2016

  • Desde 2014 la inversión en esta partida ha aumentado un 20%
  • La compañía ha creado una unidad dedicada a la experimentación y el emprendimiento

Siemens ha anunciado que este 2016 invertirá alrededor de 4.800 millones de euros en I+D, una cifra que supone unos 300 millones de euros más que en 2015. Según la compañía líder global en tecnología, desde 2014 la inversión en I+D se ha incrementado hasta un 20%.

Parte de los fondos destinados a esta partida se han asignado a las áreas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. Como apunta Joe Kaeser, presidente ejecutivo de Siemens AG, “el éxito de nuestra compañía y su futuro a largo plazo radica en nuestro poder de innovación. Además, la motivación y la creatividad de nuestros empleados altamente especializados juegan un papel clave en esta conexión”.

Kaeser explicó también que Siemens necesita buenas ideas y que por este motivo “estamos creando las condiciones necesarias para facilitar a las mentes inteligentes implementar sus ideas de forma rápida y efectiva tanto fuera como dentro de la empresa”. Y para alcanzar este objetivo, Siemens ha creado ‘Innovaciones AG’, una unidad dedicada a la experimentación y el crecimiento en una atmósfera emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *