La simulación, fase clave para la toma de decisiones

El modelado avanzado de análisis, la simulación a nivel de sistemas o la optimización y simulación multidisciplinaria son algunas de las soluciones mejoradas que ofrece el NX 10 CAE.

Dos de los retos permanentes de la industria son reducir los tiempos de desarrollo y mejorar la calidad de los productos fabricados. Para afrontarlos, los procesos de simulación cobran una importancia trascendental durante el ciclo de vida de los productos.

Con las nuevas herramientas del NX 10 CAE, podrás evitar que los resultados de las simulaciones estén disponibles demasiado tarde o que los simulacros no tengan en cuenta las condiciones reales del producto.

En BtechSW somos conscientes de la importancia de la fase de simulación y por eso te ayudamos a sacar el máximo provecho a las herramientas que ofrece NX 10. Si necesitas formación o tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué ventajas ofrece el NX CAE del software PLM de Siemens?

El NX CAE 10 reduce de forma drástica el tiempo de preparación de los modelos de análisis. A través de la integración de un poderoso motor de geometría con comandos de modelado de análisis sólidos, se pueden reducir los tiempos de modelado en un 70% en comparación con las herramientas de modelado de análisis tradicionales.

Entro otras funciones, NX CAE incluye opciones de modelado para la generación automática y manual de mallas para elementos 1D, 2D y 3D y para aplicaciones de condiciones de límites y cargas.

Esta herramienta permite importar y modificar directamente los modelos creados con otros sistemas CAD. De forma intuitiva y rápida, los analistas pueden editar la geometría de piezas aunque se desconozca la forma en qué inicialmente fue creada.

Independientemente de si se realiza un análisis estructural, térmico, de fluidos, de movimiento o de algún otro tipo, el usuario siempre utiliza la misma interfaz. Además, NX CAE también se integra con otros de los principales solvers del mercado, como Abaqus, Ansys, LS-Dyna y MSC Nastran.

El hecho de poder ejecutar los distintos análisis en una misma interfaz facilita el proceso de modelado del producto.

A medida que los productos se vuelven más complejos, realizar simulaciones a nivel de componentes es insuficiente. NX CAE ofrece herramientas para construir y administrar efectivamente modelos de análisis y ensambles complejos, realizar simulaciones y co-simulaciones avanzadas con sistemas de control, resolver modelos a gran escala utilizando los últimos métodos informáticos y correlacionar los resultados de los análisis con las pruebas físicas.

NX CAE se integra fácilmente con todo el portafolio de administración de datos de Teamcenter, incluido el módulo de administración del proceso de simulación. Además, vincula los resultados de simulación de forma directa con los requisitos específicos del producto que, en caso de no cumplirse, se alertará a los supervisores de proyectos.

Aquí encontrarás más información acerca de las soluciones avanzadas de simulación que ofrece NX CAE 10. Y si te queda alguna duda, contacta con nosotros. Nuestros expertos quieren escucharte.